Visítanos en FB

Facebook Cabañas Punta Itata

Ubicación

Punta Itata está situada a 85 kilómetros de Antofagasta, viniendo por la ruta 1, asfaltada, dos vías y en buen estado, aunque hay desvíos en el camino por la construcción de la vía concesionada (2011-2012). Los últimos 5 kilómetros se hacen sobre un camino asfaltado en regular estado, apto para un automóvil normal a velocidad moderada.

Por preservación del entorno natural y para no molestar a otras personas que van a la playa, le solicitamos no bajar a la playa en vehículos todo terreno, ni menos en vehículos normales que tienen grandes probabilidades de enterrarse en la arena.

Cuadro de Distancias

Localidad
Aeropuerto Cerro Moreno
Antofagasta
Balneario Hornitos
Calama
Cobija
Gatico
Mejillones
Oficina Algorta
Playa Chacaya
Tocopilla
Kilómetros
62 kms.
85 kms.
2 kms.
250 kms.
48 kms.
55 kms.
30 kms.
100 kms.
4 kms.
100 kms.

Llegando a Punta Itata desde Antofagasta

Cuando esté próximo a Punta Itata (viniendo desde Antofagasta), notará un cartel indicando las playas de Chacaya y Punta Itata. Debe tomar el camino ripiado, bajando hacia Chacaya. Cuando llegue casi a Chacaya, debe tomar el camino que va hacia el norte, paralelo a la costa, en dirección a los islotes blancos que distinguen a Punta Itata.

Siguiendo el camino paralelo a la playa entre Chacaya y Punta Itata, llegará a las cabañas de Punta Itata. Hay varias bajadas hacia las casas. Dependiendo de si va a acampar (prohibido debajo de las casas), va por el día, o arrendó una cabaña es el camino que debe tomar.

A Punta Itata desde Argentina

Para los amigos argentinos que nos quieran visitar, pueden recorrer el camino desde San Salvador de Jujuy o Salta, siguiendo el siguiente trayecto mostrado en Google Maps.


_blank

No Dejes Rastros

El siguiente mapa muestra una imagen satelital del balneario. Note las huellas de las fogatas, por favor, siga los principios de No Deje Rastros y no haga otra, solo contribuye a ensuciar y afear el entorno. El mapa puede ser consultado también en Google Maps.

_blank

Desde Chacaya hasta Punta Itata

La siguiente foto muestra la playa que va desde Chacaya, a la izquierda, hasta Punta Itata, que son los islotes blancos que se ven a la derecha de la fotografía panorámica, hay que desplazarla.