Encanto que atraviesa la cordillera

Melisa Iglesias, es una chica argentina que encontró en Punta Itata, un lugar ideal para descansar y disfrutar sus vacaciones. Melisa es Licenciada en Comunicaciones y actualmente, cursa un Doctorado en Ciencias Sociales.

¿De qué zona de Argentina eres?
Nosotros somos de Jujuy, la zona norte de Argentina. De la provincia que limita con Chile y Bolivia.

¿Y de qué forma llegaste a Punta Itata?
Decidimos ir a Chile, ya que desde acá, es mucha la gente que viaja para allá, porque es el mar, más cercano a nosotros. Ya que las playas de Argentina e incluso de Brasil, nos quedan a más de 1200 kilómetros de distancia. En cambio Chile, se encuentra a 800 km, aproximadamente. Nuestra primera opción era Iquique, porque es un destino común para la gente de nuestra zona. Pero teníamos un vecino, que nos invitaba a ir a Hornitos. Pero como no conseguíamos hospedaje, mi padre buscó otras opciones y se enamoró de una playa, porque encontró una página en Internet (www.puntaitata.cl). Donde se hablaba de Punta Itata, donde también vio fotos y esa piedra enorme con lobos y fauna, nos pareció algo hermoso. Así que quisimos ir a conocerla. Entonces nos pusimos en contacto con la “gente de las cabañas”, quienes fueron muy amables con nosotros. Así fue como conocimos Punta itata. La verdad… han sido varios viajes con toda la familia y han sido de las mejores vacaciones, que hemos tenido.

¿Entonces llegaron de manera casual?
¡Sí!, fue una casualidad grande. Pero en verdad, ahora nos gusta mucho más Punta Itata, que Hornitos. Porque es una playa más tranquila y con menos gente.

¿Y cuáles eran sus expectativas?
Queríamos un lugar tranquilo, somos una familia que disfruta del contacto con la naturaleza y la playa, logra eso. Nos encantó la posibilidad de alejarnos, un rato, de la tecnología y la TV. El amanecer, el caminar mucho, creo que son cosas mágicas de esa playa. En cuanto a las cabañas, primero alojamos en la más pequeña, pero luego nos cambiamos a una más grande y realmente fue perfecta para nosotros. Nos sorprendió y resultó muy grato la calidad y calidez de la gente que vacaciona en Punta Itata, se nos acercaban y conversaban amablemente. Se notaba un ambiente familiar y de descanso.

Te escucho hablar con cercanía y me da la sensación que eres habitual por estos lados.
Hemos ido en 4 oportunidades y en todas ellas, nos quedamos entre 15 y 20 días.

¿Tuvieron la posibilidad de conocer otros lugares, en Chile?
¡Sí…! siempre utilizamos como base a Punta Itata, para desplazarnos y conocer algún otro lugar. Hemos ido a Iquique, hemos conocido la zona Sur de Antofagasta y la ciudad misma que está muy cerca. Algunas otras playas cercanas y Mejillones, donde comimos pescados frescos, ceviches y otras delicias. Cuando vamos hacia allá, también aprovechamos de recorrer San Pedro de Atacama y otros lugares lindos.

¿Algo que mejorar?
Por el hecho de ser una playa muy “virgen”, creo que le falta desarrollar el tema de la infraestructura o equipamiento, para practicar deportes. Y lo otro, me gustaría que las personas que van a acampar, cuidaran más Punta Itata.

¿Es Punta Itata, un lugar para recomendar?
¡Sí! Yo recomiendo Punta Itata. Es una playa hermosa, conserva mucho de lo que es la playa virgen. Es muy tranquila, ideal para la familia.

 

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *